Cápsulas Benjamin propone una serie de pasajes heterogéneos entorno la obra y figura de Benjamin. A la manera benjaminiana, se presenta como un sistema múltiple de citas en la red: con archivos compartidos con los diferentes centros Walter Benjamin del mundo, producciones audiovisuales de film-makersy artistas, instalaciones de artistas visuales, grabaciones sonoras y otras propuestas creativas conceptualmente vinculadas a Walter Benjamin y Portbou. El programa Cápsulas se irá ampliando posteriormente.


Mosaico de citas audiovisuales con Walter Benjamin y su paso por Portbou como eje central. Films, documentales, videos de artista y otras propuestas visuales, algunas específicamente producidas como una Cápsula Benjamin.

Sistema de archivos e información compartida a modo de pasaje benjaminiano en la red. Con manuscritos, fotografías y documentos facilitados por los distintos centros que, a nivel internacional, salvaguardan y difunden el pensamiento de Walter Benjamin.

Muchos han sido y son los artistas visuales interpelados por la estela de Walter Benjamin y su muerte en Portbou. Con documentos visuales, textuales y sonoros específicos procedentes de los artistas.